lunes, 23 de abril de 2018

Día del libro


Nuestros hijos celebraron este día realizando diversas actividades en el colegio : intercambio de libros, distintos trabajos para exponer en el pasillo en homenaje a Forges,.... y fuera del colegio acudiendo al mercadillo solidario que todos los años organiza el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada:





Día mundial del libro

Día Mundial del Libro y de los derechos de autor

Se celebra: 23 de abril
Proclama: UNESCO
Desde cuando se celebra: 1995
El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor. Es una fecha simbólica para la literatura mundial porque ese día en 1916 supuestamente fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la UNESCO la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995. Y desde entonces se celebra el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor.
Cada año, la UNESCO y las tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro (la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) eligen una capital mundial del libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril.
Este año 2017 se ha nombrado a Conakry, Capital Mundial del Libro 2017 por "la calidad y la diversidad de su programa, en particular, la atención que presta a la participación de la comunidad", así como "su presupuesto bien estructurado y objetivos de desarrollo claros, que se centran en la juventud y la alfabetización".